Economía

Bancos en El Salvador amplían horario para entregar bono de $300

El fin de semana se habilitó la entrega del bono a quienes estaban programados para recibirlo entre el 10 y 13 de abril.

Bancos ampliaron su horario de atención para entregar a la población el bono de $300.

Bancos ampliaron su horario de atención para entregar a la población el bono de $300 que el Gobierno anunció como una de las medidas para minimizar el impacto de la emergencia por covid-19 en el bolsillo de los salvadoreños.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer el viernes pasado que debido a las festividades de Semana Santa las personas que han sido beneficiadas con el bono y que tienen programado el cobro para las fechas de entre el 10 y 13 de abril podían realizar el cobro durante el fin de semana.

La información fue dada a conocer en las redes sociales del mandatario y, según dijo, se da con la intención de "reducir las aglomeraciones innecesarias en los bancos" previo al período de vacaciones.

El sábado hubo una fuerte aglomeración de personas en San Martín. Ayer la afluencia de personas fue menor, como constató este medio. Cerca del mediodía, la agencia del centro de Santa Tecla del Banco Agrícola tenía alredor de 20 personas esperando ser atendidas.

El fin de semana ampliaron los horarios las agencias de Banco Agrícola, Banco Cuscatlán, Davivienda, Promerica, Banco Azul, BAC Credomatic, Atlántida, Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, SERSAPROSA y en todo el Sistema Fedecrédito.

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) reiteró en un comunicado que quienes retiren el bono no tienen obligación de abrir una cuenta en el banco y tampoco se les debe aplicar ningún cargo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines