Economía

Bank of America promete a López Obrador importante inversión en México

Bank of America promete a López Obrador importante inversión en México

Bank of America promete a López Obrador importante inversión en México

Bank of America prometió este jueves "importantes montos de inversión" en México durante un encuentro de los directivos de la compañía con el presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México.

"Estamos dispuestos a seguirlos apoyando en la medida que vayan saliendo los proyectos, para que sean una realidad", indicó Emilio Romano, director general de Bank of America en México, a la salida de la reunión, informaron medios locales.

El encuentro tuvo lugar en un hotel de la capital mexicana en el marco de la cumbre anual 10 Leadership Offsite, que reunió a 300 destacados directivos por primera vez en México.

Romano dijo que están "comprometidos para seguir apoyando a las grandes empresas y a los grandes proyectos en México, siempre con la visión social de apoyar y lograr que los mexicanos tengamos un mejor de vida".

Además, expresó que Bank of America, el segundo banco comercial de EE.UU. por activos, "ha estado en México 70 años y seguiremos estando" en el país.

Por su parte, el presidente mexicano destacó ante periodistas que "hay mucha confianza" en la nación latinoamericana.

"Los banqueros se están comprometiendo a invertir y necesitamos de la inversión nacional y extranjera para que hay empleos bien pagados y ese es el compromiso para que haya crecimiento económico, trabajo y bienestar", dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una foto con tres directivos de Bank of America, incluido Emilio Romano, y expresó: "Hay gran entusiasmo por México".

El Banco de México revisó este miércoles a la baja la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) hasta un rango de entre 0,8 % y 1,8 %, 0,3 puntos porcentuales menos frente a la estimación anterior.

Sin embargo, López Obrador sostuvo en su conferencia de prensa de este jueves en el Palacio Nacional que "está muy bien la economía en México" y que el Gobierno federal tiene "buenos pronósticos".

El líder izquierdista reiteró una vez más su "apuesta" de que México cerrará 2019 con un crecimiento del 2 % y que al finalizar su mandato, que expira en 2024, la tasa promedio de crecimiento será del 4 % anual. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines