Economía

Bayer duplicará sus operaciones del centro de servicios en Costa Rica

Bayer duplicará sus operaciones del centro de servicios en Costa Rica

Bayer duplicará sus operaciones del centro de servicios en Costa Rica

La compañía Bayer informó este miércoles de que duplicará las operaciones del Centro de Servicios Compartidos que tiene en Costa Rica, y estima contratar unas 200 personas durante el 2019.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo indicó en un comunicado que como parte de la expansión Bayer ha acondicionado dos nuevas oficinas con estaciones de trabajo, salas de reuniones, áreas colaborativas, para una inversión de 3 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento.

"El crecimiento no solo se debe al nivel de satisfacción de nuestros clientes, sino también a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a nuestras áreas de negocios, mediante la excelencia operacional de nuestros centros de servicios compartidos", explicó el gerente Financiero de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Klaus Wussow.

El Centro de Servicios Compartidos instalado hace dos años en Costa Rica fue el primero en América Latina y brinda soporte en contabilidad, finanzas y negocios para las operaciones en América, a excepción de Brasil.

En las oficinas trabajan un total de 285 personas y la compañía incrementará la cantidad de colaboradores a 500 durante el 2019. Los perfiles profesionales que busca Bayer para la expansión son personas que den soporte a los clientes en áreas como acuerdos comerciales, manejo de órdenes y facturación, entre otros.

Además de personal con experiencia en el proceso de compras para la empresa, manejando desde adquisición de bienes y servicios hasta pago de las facturas y con conocimiento en los procesos integrados, así como sistemas de recursos humanos.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó en un vídeo distribuido a los medios que este anuncio es "una muestra de la confianza que tiene Bayer en el país para atraer nueva inversión y generar nuevos empleos", además de "la seguridad que ofrece Costa Rica a la inversión extranjera".

Este Centro de Servicios Compartidos se viene a sumar a los otros seis que tiene la empresa en el mundo ubicados en Manila, Filipinas; Shangai, China; Gdansk, Polonia; Barcelona, España; y Leverkusen, Alemania; en donde se encuentra la casa matriz.

En Costa Rica, Bayer tiene las oficinas de la sede regional para Centroamérica y el Caribe ubicadas en San José; además cuenta con una planta de dispositivos médicos en la provincia de Heredia (centro), una estación experimental en Limón (Caribe) y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste (Pacífico norte).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines