Economía

Bayer recibe reconocimiento en Guatemala

Guatemala es el país con mayor número de colaboradores de Bayer en Centroamérica y El Caribe, con una tercera parte de la planilla regional. En ese país cuentan con el funcionamiento de dos plantas de producción.

Foto: cortesía

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), de Guatemala, reconoció a Bayer con el “Galardón a la productividad y competitividad Ricardo Castillo Sinidaldi 2019”.

Mediante un comunicado, Intecap refiere que Bayer ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. “Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida”, señalan.

Guatemala es el país con mayor número de colaboradores de Bayer en Centroamérica y El Caribe, con una tercera parte de la planilla regional. En ese país cuentan con el funcionamiento de dos plantas de producción.

La planta Bayer Amatitlán, que se dedicada a la elaboración de innovadoras soluciones para el segmento de campos agrícolas. Exporta a Centroamérica y El Caribe: Cuba y República Dominicana. Además de Venezuela, México, Brasil, Perú y Ecuador.

La segunda planta es “Product Supply Consumer Health” y se dedica a la formulación de medicamentos de venta libre, especialmente analgésicos, antigripales y medicamentos gastrointestinales. Desde donde se exporta a Centroamérica y a los países de El Caribe: Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, San Martín. Además de México, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. También exporta a países de África como Kenia, Nigeria, Ghana y Etiopía.

Intecap también otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleón por considerar “que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala”.

El galardón tiene 16 años de estar siendo entregado en forma consecutiva, las empresas que han sido galardonada durante años anteriores han sido: IRTRA, Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, IDEALSA, Tiendas MAX, AgroAmérica, Supermercados La Torre, Aceros Arquitectónicos, Banco Industrial, S.A, Cervecería Centro Americana, S. A, Finca El Edén e Ingenio La Unión.

La labor del Intecap inicia en 1972, cuando se crea el Centro Nacional de Desarrollo, Adiestramiento y Productividad (CENDAP) y se convierte en el responsable de la formación técnica profesional de esa nación.   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines