Economía

Bid Lab y Kodigo invertirán $1.5 millones en bootcamp de programación

Lanzaron hoy un programa de formación intensiva.
 

Bid Lab  y la academia creativa Kodigo lanzaron el programa "Kod1ficando para mejorar vidas" , una iniciativa creada para beneficiar a 1,500 jóvenes por medio de capacitaciones  en desarrollo de software.

Bid Lab  es el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y junto a Kodigo abren la convocatoria para el primer "bootcamp", un programa de formación intensiva en habilidades tecnológicas, que busca alcanzar una población vulnerable, mujeres y jóvenes del interior.

Las capacitaciones, que durarán entre tres y seis meses, serán  virtual y presencial. La curricula educativa  ha sido creada con apoyo de empresas que solicitan ese tipo de habilidades, como Applaudo Studios, de manera que aumente la empleabilidad de estos jóvenes.

BID Lab aprobó este proyecto de cooperación en agosto del año pasado, financiando la mitad del mismo que tiene un costo de $1.5 millones. "  El proyecto se alinea así al portafolio de proyectos de habilidades y futuro del trabajo de BID Lab y además promueve la transferencia de aprendizajes de Laboratoria a Fundación Kódigo sobre cómo llegar a más mujeres vulnerables y lograr un modelo autosostenible", señala la institución.

Las personas que deseen participar  pueden inscribirse en www.kodigo.org 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines