Economía

Bird, la plataforma de patinetas eléctricas comenzó a operar en Guatemala

A partir de este sábado 22 de febrero la plataforma de patinetas eléctricas Bird One Scooters comenzó a operar oficialmente en Guatemala, con un circuito que cubre desde zona 14 hasta zona 4, con 100 unidades disponibles.

Sergio Plaza, gerente de Wayfree, empresa encargada del funcionamiento en Guatemala, informó que hoy fue el primer día de operación y contabilizaron 150 viajes. 

La empresa cuenta con 100 unidades disponibles y este día se llevó a cabo una convivencia para poder presentar el modelo a aliados estratégicos y clientes, incluso, los representantes de Bird estuvieron presentes en el lanzamiento.

Plaza afirmó que mantienen comunicación con autoridades de la Municipalidad de Guatemala y alcaldes auxiliares de las zonas donde operan las unidades, porque se encontrarán ubicadas en la vía pública, pero cerca de hoteles, negocios, comercios y residencias.

“Hemos involucrado a todos los actores que tienen que ver con el proyecto para que estén informados de cómo funciona y así poder contar con el apoyo para poder lograr una buena operación”, dijo Plaza.

La fase dos del proyecto consistirá en poder colocar cargadores de energía en lugares privados en donde las unidades podrán recargarse y hacer más eficiente el proceso, y también tienen planificado incorporar más para llegar a 500 y posteriormente a 1 mil unidades.

La Empresa Eléctrica de Guatemala es un aliado importante para que esta otra fase se pueda llevar a cabo, afirmó Plaza.

Según el modelo el precio por desbloqueo de una unidad es de Q4 y por minuto Q1, explicó Plaza, aunque mencionó que tendrán tarifas más competitivas.

Uno de los aliados estratégicos de la plataforma Bird en Guatemala es Bantrab que ofrece Q10 de descuento en el primer viaje. (Foto Prensa Libre: cortesía Wayfree)

Circuito

Los monopatines Bird transitarán sobre la Avenida Reforma y Avenida Las Américas en las ciclovías principales ubicadas en esas áreas y podrán ingresar a la zona 10 y 14, o ir a 4 Grados Norte.

La municipalidad de Guatemala se encuentra en proceso de delinear y construir accesos exclusivos para ciclovías de manera que la gente se pueda movilizar con medios alternativos, como bicicletas, scooters eléctricos y otros añadió.

Al inicio se instalarán las unidades a disposición de los usuarios en áreas como centros comerciales, edificios y áreas residenciales y posteriormente se redefinirán las ubicaciones según las áreas de mayor demanda que refleje la aplicación, agregó el ejecutivo.

La aplicación se puede bajar para Apple y para Android. La aplicación pedirá que registre una cuenta y le solicitara una tarjeta de débito o crédito, aunque el proyecto prevé en el futuro instalar puntos de recarga para quienes no cuenten con tarjeta.

Procedimiento:

  • Descargar el APP Bird que puede encontrar para Apple y para Android (en Apple Store y Google Store)
  • Debe registrar su cuenta, momento en el que se le solicitará el dato de su tarjeta de débito o de crédito. También su Número de Identificación Tributaria (NIT) si desea recibir facturas electrónicas.
  • Para usar la unidad debe escanear el código de barra en el scooter de su interés y este se desbloquea automáticamente para que lo pueda utilizar.
  • Al terminar el recorrido deberá terminar el viaje y tomar foto nuevamente al código de barra del scooter.

Bird Inc. Es una compañía que ofrece servicios de micromovilidad con scooters en más de 100 ciudades en América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Los monopatines eléctricos de Bird llegan a 4 Grados Norte. (Foto Prensa Libre: Cortesía Wayfree)

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines