Economía

Bitcóin | Strike ya está en proceso de su registro en El Salvador

Renato Salazar, uno de los promotores del proyecto Bitcóin Beach, dijo que la empresa realiza el trámite.

Laboratorio La playa El Zonte es la primera en el país en la que se ha usado el bitcóin.

Laboratorio La playa El Zonte es la primera en el país en la que se ha usado el bitcóin.

La empresa Strike en El Salvador se encuentra en proceso de registro, según dijo ayer uno de los representantes de la compañía y miembro del proyecto Bitcóin Beach, una iniciativa que ha impulsado el uso de la criptomoneda en la playa El Zonte, desde hace un poco más de dos años.

Strike es una aplicación de pagos desarrollada por Zap Solutions, Inc., "que permite a usuarios enviar y recibir dinero de forma gratuita", según afirma en su sitio de internet.

Fue su CEO, Jack Mallers, quien durante una conferencia sobre la criptomoneda en Miami, Estados Unidos, presentó un video del presidente Nayib Bukele, en el que el mandatario anunció la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador. La aplicación Strike ha sido mencionada durante la última semana como una de las alternativas que puede ser usada como billetera electrónica para el envío de remesas al país.

Renato Salazar, uno de los promotores del proyecto Bitcóin Beach y representante de Strike, dijo que la empresa se encuentra en "proceso de registro" en el país. Cuestionado sobre si esta empresa tendrá "exclusividad" en El Salvador como billetera digital, Salazar respondió que "el bitcóin es para todos no solo para una billetera, hay miles de aplicaciones que transfieren bitcóin" y que entienden que el Gobierno puede desarrollar su propia aplicación.

"De Strike a Strike no hay cobro", aseveró sobre el pago de comisiones sobre las transferencias. La ganancia, dice, llega por el número de usuarios que tiene la aplicación.

En el artículo 12 de la ley que se aprobó para que el bitcóin se convirtiera en moneda de curso legal, dice "el Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcóin".

Al ser consultado en la entrevista Frente a Frente por el riesgo del lavado de dinero y el uso del bitcóin, respondió que "no tienen opinión, porque no les competen los términos legales".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines