Economía

Blackrock, HSBC y UBS, entre las grandes tenedoras de bonos de Evergrande

Evergrande anunció este jueves que afrontará el pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes equivalentes a $36 millones pero no ha confirmado si hará lo propio con otros "offshore" denominados en dólares.

Foto: EFE

Las financieras Blackrock, HSBC y UBS están entre las grandes tenedoras de bonos del gigante inmobiliario chino Evergrande, según datos compartidos este jueves por la firma de análisis Morningstar. 

La firma, que ha analizado las exposiciones a Evergrande de los seis mayores fondos de bonos de alto rendimiento en Asia, señala que esas tres empresas gestoras han estado "acumulando" deuda de la gigante china en los últimos meses.

Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, añadió a su cartera 31,3 millones de títulos de Evergrande entre enero y agosto de este año pero su impacto se reduce a un 1 % de los activos de su fondo debido a la caída del valor.

El fondo de bonos de alto rendimiento en Asia de HSBC incrementó un 40 % su posición en Evergrande entre enero y julio, la última fecha de la que tiene datos Morningstar Direct, y la china representaba entonces un 1,22 % sus activos.

En cuanto a UBS, solo indicó que incrementó su posición en Evergrande un 25 % hasta mayo, la última fecha disponible.

Por contra, las otras grandes tenedoras de bonos de la gigante china, Fidelity, PIMCO y Allianz, vendieron grandes cantidades de títulos entre enero y julio, contribuyendo a una tendencia de descenso en la exposición al endedeudado desarrollador inmobiliario.

Evergrande anunció este jueves que afrontará el pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes equivalentes a 36 millones de dólares pero no ha confirmado si hará lo propio con otros "offshore" denominados en dólares.

Hoy también vence el plazo de esos bonos "offshore" por valor de 84 millones de dólares, que sumados a la complicada situación financiera que se le plantea a Evergrande en el horizonte, hace temer a los mercados una suspensión de pagos.

La firma china tiene que hacer frente al vencimiento de unos 37.000 millones de dólares de préstamos por devolver antes del final del primer semestre de 2022, una fracción de su pasivo total, que asciende a más de 300.000 millones de dólares.

Según reveló hoy The Wall Street Journal, el Gobierno chino parece reacio a rescatar a la empresa y está pidiendo a las autoridades locales de todo el país que se preparen para "una posible tormenta". 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines