Economía

Boeing sí deja volar al Dow Jones

Boeing sí deja volar al Dow Jones

Boeing sí deja volar al Dow Jones

Boeing contuvo la sangría de los dos últimos días y permitió este miércoles al Dow Jones volar y sumarse al S&P 500 y al Nasdaq a la zona verde, después de que el presidente Donal Trump ordenase inmovilizar los 737 MAX tras el segundo accidente en seis meses de este modelo del gigante aeronáutico.

El indicador de referencia del parqué neoyorquino subió así un 0,58 % y sumó 148,23 puntos, hasta los 25.702,89, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,69 % o 19,40 unidades, hasta 2.810,92.

El índice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, registró por su lado un avance también del 0,69 % o 53,27 puntos, hasta los 7.643,40 enteros.

A dos horas del cierre de la Bolsa de Nueva York, Trump ordenó inmovilizar los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing, sumándose así a las medidas tomadas desde el domingo por medio centenar de países -el último Canadá- en reacción al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas, el segundo en seis meses.

Nada más conocerse la noticia, el coloso aeronáutico estadounidense volvió a sufrir una importante caída de más de un 3 % en la Bolsa de Wall Street, aunque al cierre de la jornada sus acciones subieron finalmente un 0,52 % y contuvo la sangría de los dos días precedentes, recuperando más de 1.000 millones de capitalización. Los dos días anteriores había perdido casi 27.000 millones.

Boeing había tapado una semana de optimismo en el parqué neoyorquino, con un incremento de las acciones tecnológicas mientras los inversores aplaudían sólidos datos económicos. El S&P 500 volvió a subir a un nuevo récord para el año.

El índice subió por tercer día consecutivo, para volver a cerrar por encima de los 2.800, liderado por un aumento del 3,8 % en Nvidia. Las acciones tecnológicas han estado en llamas esta semana, con un aumento del sector de más del 3,5 %.

Facebook, Amazon, Netflix, Alphabet y Apple también cerraron al alza el miércoles.

Unas acciones baratas de Boeing fueron una oportunidad para los inversores. Los 737 MAX se quedaron en tierra, pero el Dow Jones y Wall Street sí que volaron hoy. 

Lee también

Comentarios