Economía

Bonos salvadoreños caen nuevamente

Precios registran caídas en el mercado internacional.

Foto: archivo

El precio de los bonos internacionales de El Salvador (Eurobonos) experimentaron una nueva caída en la sesión de ayer. Así, por ejemplo, el bono con vencimiento en el año 2035 tuvo una caída de 1.15 %, el bono de 2029 cayó 0.91 %.

“Los precios de los bonos salvadoreños, como era de esperar, cayeron este día”, dijo en sus redes sociales Ricardo Castaneda, economista senior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

Cabe recordar que el  país tiene vigentes nueve emisiones de Eurobonos en el mercado internacional y su precio mantiene una marcada tendencia a la baja desde el 1.° de mayo cuando la Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General de la República.

Todo este panorama, sumada a la escalada de tensiones políticas con Estados Unidos y el riesgo de no lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hace que los inversionistas vean con temor el futuro de las finanzas del Estado. Miembros del gabinete económico del Gobierno trataron de calmar a los inversionistas, pero no se han recuperado los mismos niveles.

Estos se traduce en que, si El Salvador tuviera que salir actualmente al mercado internacional a emitir nueva deuda tendría que pagar una mayor tasa de interés para ser atractivo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines