Economía

Bran señala que la base es la confianza

Bajo su liderazgo ha logrado la introducción de productos mucho más dinámicos y más accesibles a la población; además, ha alcanzado un crecimiento sostenible de la entidad y ha conformado un equipo de trabajo enfocado en el servicio y efectividad.

Edgar Bran, gerente general de Promerica Guatemala. | Foto: cortesía

Grupo Promerica cuenta con más de 25 años en el sistema financiero. Está integrado por una red de bancos comerciales que opera en nueve países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Edgar Bran, se ha desempeñado en distintos puestos dentro del sistema bancario de Guatemala, alcanzando diversos objetivos por medio de la implementación de procesos, los cuales han contribuido a mejorar la calidad y nivel de atención del cliente, y es quien dirige la entidad desde que entró a operar en el mercado guatemalteco en la primera década del nuevo milenio.

Actualmente tiene 15 años de estar a cargo de la Gerencia General de Banco Promerica Guatemala.

Bajo su liderazgo ha logrado la introducción de productos mucho más dinámicos y más accesibles a la población; además, ha alcanzado un crecimiento sostenible de la entidad y ha conformado un equipo de trabajo enfocado en el servicio y efectividad.

De igual manera ha fomentado la innovación y transformación digital de la institución. El objetivo del banco, que a junio pasado acumulaba alrededor de $2,105.4 millones en activos, más allá de ser el número uno del sistema financiero de país, es contar con la confianza de sus clientes. “Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos, desarrollando así, relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común”, comenta Bran.

Sin embargo, la pandemia global generada por el coronavirus, ha derivado en varios retos no contemplados para prácticamente todo el mundo.

El primero tiene que ver con asegurar la salud de los colaboradores, clientes y aliados. La comunicación e implementación de protocolos recomendados por la autoridad de salud para evitar contagios.

Segundo, garantizar la operación bancaria para sus clientes con disponibilidad del 100 % de los servicios en todas las agencias, con un enfoque orientado al uso de canales electrónicos como la banca en línea y banca móvil. Lo anterior con la complejidad de tener a la mayoría del recurso humano trabajando desde
sus casas.

El alivio ante la pandemia

Con la conciencia en apoyar a aquellos clientes que han tenido necesidades especiales, producto del cierre temporal de sus negocios o empresas o, por la reducción o pérdida de ingresos personales, se implementaron herramientas de alivio para superar esta pandemia.

“Debo hacer énfasis en que las medidas otorgadas por las autoridades monetarias en beneficio de los clientes y del sistema financiero, han sido oportunas y sus resultados han sido satisfactorios”, apunta.

“Vemos que conforme se ha dado la apertura económica del país, muchas empresas empiezan a retomar el camino de crecimiento y por ende, las personas recuperan sus ingresos y eso permite atender sus obligaciones crediticias con mayor facilidad”, agrega Bran.

Para el directivo también hay factores externos que ayudan, como lo es la recuperación económica de los mercados, principalmente la recuperación de los Estados Unidos, ya que esto significa una mejora en el envío de remesas y en las exportaciones.

En esa línea, hace hincapié que cuentan con una serie de opciones para que los clientes puedan hacer frente a sus obligaciones en el transcurso del tiempo y, acomodándose a la situación particular de cada quien.

“Esperamos que el cierre del año, sea mejor de lo previsto ”, asegura el CEO de Promerica Guatemala.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 153 / Septiembre- octubre 2020

 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines