Economía

Bru Caps crea cápsulas de café gourmet en Guatemala

Bru Caps crea cápsulas de café gourmet en Guatemala

Bru Caps crea cápsulas de café gourmet en Guatemala

Bru Caps se constituyó como la primer empresa de Guatemala en crear cápsulas de café gourmet, las cuales comercializará bajo la línea Grana.

Para su fabricación, la compañía posee una planta cuya capacidad instalada alcanza los dos millones de unidades anuales.

El café de altura utilizado en las cápsulas proviene de microlotes premium de las regiones de Sacatepéquez y Jalapa, los cuales son sometidos a un proceso artesanal de cosecha, lavado y secado en patio.

En la fase final, el aromático es encapsulado con maquinaria de embalaje de punta y empacado.

De acuerdo con los representantes de la firma, el primer objetivo es posicionarse en el mercado nacional y luego llegar a las plazas de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Somos la primera empresa de Centroamérica emprendedora en la comercialización de un café gourmet guatemalteco en cápsulas. De la mano de la innovación e industrialización, estamos ofreciendo al mundo un producto con valor agregado, para deleitar el paladar de los consumidores con nuestro café cien por ciento guatemalteco”, expone el CEO de Bru Caps, S.A., Roberto Ríos.

Según el ejecutivo, la línea Grana, que se comercializará en Guatemala, en tiendas de conveniencia y almacenes especializados en productos gourmet, estará disponible en cuatro presentaciones: Cappuccino, Americano, Latte y Espresso.

Lee también

Comentarios