Economía

CAF y el IE impulsarán la innovación digital del sector público latinoamericano

CAF –banco de desarrollo de América Latina– y el IE PublicTech Lab de IE School of Global & Public Affairs, firman un acuerdo que impulsará el desarrollo de un ecosistema GovTech en Iberoamérica.

CAF –banco de desarrollo de América Latina– y el IE PublicTech Lab de IE School of Global & Public Affairs, institución que forma parte de IE University, han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de un ecosistema GovTech y apoyar el emprendimiento tecnológico para acelerar la transformación digital en los gobiernos e instituciones públicas en Iberoamérica

Con este acuerdo, las dos organizaciones impulsarán el desarrollo de emprendimientos para encontrar soluciones innovadoras a los retos que afrontan las instituciones y, con ello, contribuirán a agilizar los procesos y a impulsar la transformación digital de la gestión pública.

“En América Latina las start-ups de govtech pueden contribuir de manera fundamental a la transformación digital de los gobiernos para mejorar su capacidad de innovar y hacerse más ágiles; no como competidores de la gran tecnología gubernamental, sino más bien para mejorarla. Govtech es un ecosistema en el que las pequeñas empresas de base tecnológica y los organismos públicos interactúan y colaboran para idear nuevas soluciones para mejorar el diseño de políticas y la prestación de servicios, sobre la base de inteligencia de datos y nuevas tecnologías”, dijo Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado de CAF.

Por su parte, Idoia Ortiz de Antiñano, directora del PublicTech Lab de IE School of Global & Public Affairs considera que “los emprendedores están desarrollando proyectos tecnológicos con mucho impacto social: desde soluciones para la provisión de servicios a la población envejecida a plataformas de datos para informar sobre decisiones públicas o canales de participación y organización social”. “Estos proyectos innovadores impulsan la democratización y permiten acceder en condiciones de igualdad a servicios de alto valor social”, agregó Ortiz de Antiñano.

El acuerdo también permitirá impulsar cooperaciones puntuales sobre la agenda de innovación digital del estado y los ecosistemas govtech en América Latina y Europa. En este sentido, está previsto que se realicen diagnósticos sectoriales, organización de eventos, talleres y capacitaciones, acciones de comunicación, entre otras actividades.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines