Economía

CMI invierte $12 millones en planta de alimento animal en Costa Rica

CMI invierte $12 millones en planta de alimento animal en Costa Rica

CMI invierte $12 millones en planta de alimento animal en Costa Rica

La empresa multilatina CMI informó que inauguró en Puntarenas, en el Pacífico de Costa Rica, una planta para la fabricación de alimento para animales bajo la marca Aliansa, instalación en la que invirtió 12 millones de dólares.

"Nuestro objetivo con la planta Aliansa es obtener un costo competitivo para trascender en el mercado avícola y de alimentos balanceados para animales. Creemos e invertimos en Costa Rica desde 1997", dijo en un comunicado el director de Operaciones de Aliansa en Costa Rica, Giancarlo Ioli Goubaud.

En la planta se fabricará la línea de productos de alimentos para animales como aves de engorde, aves de postura, ganado, porcinos, caballos, tilapia y mascotas, que se comercializan bajo las marcas Aliansa, Fontana, Rufo, Rambocan, Alimax y Sangre Real.

La Corporación Multi Inversiones (CMI), empresa multilatina de origen centroamericano, explicó que la fábrica tiene una capacidad de producción de 40 toneladas métricas por hora y abastecerá al mercado costarricense.

La empresa indicó que tiene presencia en 14 países y que entre sus otros negocios se encuentran las marcas Pollo Rey, Pollo Granjero, Molinos Modernos, así como Cuétara (galletas).

 

Lee también

Comentarios