Economía

"Call centers" de telefónicas se mantienen operando en El Salvador

El Gobierno cerró estos centros para prevenir el coronavirus.

Laboran.  Los centros de atención de las empresas de telefonía continúan operando.

El superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, solicitó a las empresas Claro, Movistar, Digicel y Tigo "mantener activos sus servicios de atención al cliente, atención de llamadas, averías", puesto que "es importante mantener conectada a la población ahora más que nunca", según un tuit publicado por el funcionario.

El miércoles el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que las maquilas y los centros de atención de llamadas que operan El Salvador deben permanecer cerrados 15 días, mientras se controla la crisis.

Algunas de estas empresas, como Teleperformance y Telus, emitieron comunicados donde informaron del cumplimiento de la medida. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) también efectuó verificaciones.

"Todos nuestros equipos estamos verificando el cumplimiento de la emergencia nacional, en materia laboral de los diferentes ‘call center’, las medidas emitidas en esta emergencia, No es una opción cumplirlas, deben cumplirlas de inmediato de lo contrario impondremos las sanciones", dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El miércoles la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) emitió un comunicado donde pedían priorizar en horas laborales el uso de la red para laborar y estudiar y priorizar las llamadas telefónicas a través de la red fija como alternativa al uso de datos y las llamadas desde las redes móviles.

"ASIET recomienda hacer un uso responsable del ancho de banda disponible priorizando en horario laboral las tareas de teletrabajo y enseñanza virtual".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines