Economía

Cargos contra 3 bancos y 6 ejecutivos en Australia por actuar como cartel

Cargos contra 3 bancos y 6 ejecutivos en Australia por actuar como cartel

Cargos contra 3 bancos y 6 ejecutivos en Australia por actuar como cartel

Las autoridades de Australia presentaron hoy cargos contra los bancos ANZ, Citigroup y Deutsche Bank, así como contra 6 de sus directivos, por manipular presuntamente la transacción de acciones mediante un acuerdo de cartel en 2015.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo de Australia (ACCC) imputó a los directivos de Citigroup John McLean, Itay Tuchman y Stephen Roberts; los de Deutsche Bank Michael Ormaechea y Michael Richardson; y a Rick Moscati, de ANZ.

"Los cargos incluyen presuntos acuerdos de cartel relacionados con la transacción de acciones de ANZ en posesión de Deutshce Bank y Citigroup", dijo la ACCC en un comunicado.

"ANZ y cada uno de los individuos conocían presuntamente toda o parte de la supuesta actuación", se añade en la nota.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, indicó que la presentación de cargos se produce tras una investigación de más de dos años y que ahora se trasladará el caso a la fiscalía.

La acusación se refiere a la oferta de 80,8 millones de acciones del ANZ con la que el banco, que buscaba aumentar las reservas de capital, recaudó unos 2.500 millones de dólares australianos (1.891 millones de dólares o 1.617 millones de euros) en agosto de 2015.

La ley de la Competencia y el Consumidor prevé penas de 10 años de cárcel para individuos culpables de actuar como cartel y multas de 10 millones de dólares australianos (7,6 millones de dólares o 6,5 millones de euros) para las instituciones involucradas.

Lee también

Comentarios