Economía

Carolina Quintero, líder en el sector eléctrico

Quintero es colombiana y llegó a El Salvador un par de meses antes que iniciara la pandemia, previamente había sido gerente General de la filial del Grupo EPM, Empresa de Energía del Quindío (Colombia). 

Carolina Quintero, gerente general de la distribuidora Delsur.

El sector eléctrico es masculinizante, pero poco a poco más mujeres están tomando la batuta en él. Carolina Quintero, es gerente general de la distribuidora Delsur desde febrero de este año. Está en el sector eléctrico desde 2006, en la empresa EPM casa matriz de la distribuidora salvadoreña, que también es presidida por una mujer.

 “Las mujeres nos hemos ido insertando, y hemos podido evidenciar todas esas competencias y habilidades que tiene el liderazgo femenino, como la orientación a las personas, la cercanía que trae calidez y facilita lograr compromiso con los objet ivos”, asegura. 

Quintero es colombiana y llegó a El Salvador un par de meses antes que iniciara la pandemia, previamente había sido gerente General de la filial del Grupo EPM, Empresa de Energía del Quindío (Colombia). 

Para ella en el grupo las mujeres tienen las mismas posibilidades de crecer, el comité de gerentes con el que trabaja en El Salvador está constituido por un 50 % de mujeres, pero las colaboradoras también están en el área operativa; Delsur ha sido pionera habilitando a mujeres para el trabajo de campo, señala. 

Asimismo la compañía está trabajando proyectos para animar a las niñas a estudiar carreras técnicas. Quintero considera que parte de su éxito se ha basado en poder leer el contexto en el que se mueve para tomar las mejores decisiones, en saber trabajar de manera colaborativa, en su capacidad de soltar y desaprender, y también el hecho de tener una pareja que la apoye y crea en sus sueños para lograr un equilibrio. 

“Para mí es importante el autoconocimiento, ser coherente en lo que pienso y lo que hago, dar lo mejor de mí y colocarle toda la energía, en lo mínimo que haga”, dice

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines