Economía

Celebran primer Huawei Cloud Summit en Latinoamérica

La empresa de tecnología Huawei realizó recientemente el primer Huawei Cloud Live Summit en Latinoamérica, un evento enfocado en la colaboración, intercambio y discusión de las tendencias y las actualizaciones tecnológicas en la región donde se abordaron además los retos más urgentes que deben trabajarse rumbo a un futuro inteligente.

Foto: archivo.

El evento, realizado de manera virtual, estuvo liderado por Sean Xiao, presidente de Cloud & AI BG Latinoamérica y Steven Zhu, presidente de Enterprise BG Latinoamérica. Asimismo, contó con la participación de Javier Murillo Acuña, fundador y presidente de Metrics; Alfonso Jiménez Lara, director de Estrategia de Marketing Huawei Latinoamérica; Luis Zanini Fernández, CIO de COSAPI; y José Boscaroli, director de Tecnología de Desarrolladora Energética, entre otros ponentes de la región.

“Huawei ha reorganizado y optimizado el negocio de infraestructura de TIC, reorganizando la nube pública, la nube privada, la inteligencia artificial, el big data, la informática, el almacenamiento, el IoT y otros recursos en ‘Productos de nube e inteligencia artificial y servicios’. En 2020, continuamos optimizando la organización y actualizando los productos y servicios de Cloud & AI a Cloud & AI BG”, afirmó durante su intervención Steven Zhu.

En la actualidad, la tecnología de Inteligencia Artificial en la nube impulsa la innovación en todas las industrias y se ha convertido en un grupo de negocios clave para la compañía. Los servicios de infraestructura de Huawei a nivel empresarial, como chipsets o la plataforma inclusiva ModelArts, ayudan a la transformación digital de las empresas y a que su desarrollo y operaciones sean más simples y rápidos.

Además de soluciones para el sector empresarial, Huawei presentó también durante el evento productos y prácticas de inteligencia artificial para ciudades, campus y sectores industriales, incluido el de finanzas, para el procesamiento de facturas; logística, para monitorear el campus de transporte; y las enfocadas al comercio minorista, para analizar el comportamiento de compra de los clientes.

El gigante tecnológico confirmó sus planes para seguir invirtiendo en Latinoamérica con el objetivo de proporcionar servicios en la nube más confiables y seguros, así como una potencia informática más barata.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines