Economía

Cervecera panameña apela fallo condenatorio por prácticas monopolísticas

Cervecera panameña apela fallo condenatorio por prácticas monopolísticas

Cervecera panameña apela fallo condenatorio por prácticas monopolísticas

La Cervecería Nacional, una de las más importantes de Panamá, informó hoy de que apeló la sentencia que le condena a pagar 50.000 dólares por prácticas monopolísticas en contra de su principal competidor.

La compañía explicó en un comunicado que interpuso el recurso de apelación ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y señaló "que existían elementos suficientes para moderar la multa y no optar por la imposición de la multa máxima establecida por la ley".

"Cervecería Nacional solicita que se modifique el monto de la sanción, de conformidad con los factores de ponderación de multa establecidos en el artículo 112 de la Ley Nº29 de 1 de febrero de 1996", instó la empresa.

El ente protector de los consumidores anunció el pasado 9 de mayo que sancionará con 50.000 dólares a la Cervecería Nacional por haber incurrido hace más de 15 años en prácticas monopolísticas en detrimento de la empresa Cervecería Barú-Panamá.

La Acodeco explicó que multará a la cervecera y a sus subsidiarias en base a un fallo del 30 de noviembre de 2017 emitido por el Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que corroboró a su vez una sentencia dictada en primera sentencia.

El tribunal panameño consideró en la sentencia que Cervecería Nacional impidió la permanencia y la entrada de su única competidora directa a través de pactos de exclusividad "configurándose así un desplazamiento indebido tipificado como ilícito".

Lee también

Comentarios