Economía

China rechaza que Huawei amenace seguridad de otras naciones

China rechaza que Huawei amenace seguridad de otras naciones

China rechaza que Huawei amenace seguridad de otras naciones

Una portavoz del gobierno chino aseguró el miércoles que Estados Unidos y otros países no han presentado ninguna prueba concluyente de que el gigante tecnológico chino Huawei amenace su seguridad nacional y que ellos simplemente están alentando temores por interés propio.

Los críticos de Huawei Technologies inventaron las amenazas e hicieron un uso indebido del poder estatal para “suprimir los derechos legítimos de desarrollo y los intereses de las empresas chinas” y están “utilizando medios políticos para intervenir en la economía”, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

“Todos los países deben enfrentar los temas relevantes de manera objetiva, comprensiva, racional y correcta, en vez de inventar excusas de todo tipo en pro de intereses particulares a costa de otros, lo cual es hipócrita, inmoral e injusto”, dijo la vocera.

Las declaraciones de Hua durante una conferencia de prensa rutinaria estuvieron entre las más duras hasta el momento en la disputa por los intentos de Washington de convencer a otros países para que saquen a Huawei de sus mercados por preocupaciones de seguridad nacional.

Huawei es el principal, productor mundial de equipos usados por compañías de telefonía celular e internet. Insiste en que es independiente y no presenta amenaza alguna, pero es considerada por muchos gobiernos como un conducto para el espionaje por parte de las agencias de seguridad y las fuerzas armadas de China.

Con ese fundamento, Estados Unidos, Australia, Japón y otros países han impuesto restricciones al uso de la tecnología de Huawei. La empresa insiste en que es independiente y no supone una amenaza para la seguridad de nadie.

El martes en Polonia, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo reiteró la advertencia de que Washington podría reducir ciertas operaciones en Europa y otras regiones si esos países siguen haciendo negocio con Huawei.

Estados Unidos, dijo Pompeo, tiene sospechas de las motivaciones de Huawei en Europa, especialmente en la OTAN y en los países que integran la Unión Europea.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines