Economía

Cigarros Marlboro desaparecerían de Gran Bretaña en 10 años

La compañía ha expresado claramente su objetivo de reemplazar los cigarrillos con alternativas como su sistema de tabaco calentado.
 

Foto: Ap

El presidente ejecutivo de la compañía que fabrica los cigarrillos Marlboro fue citado por el diario británico Mail on Sunday diciendo que la compañía tabacalera preveía el fin de sus ventas de cigarrillos tradicionales en Gran Bretaña dentro de 10 años.

“Quiero permitir que esta empresa deje el fumar atrás”, dijo en el periódico Jacek Olczak, CEO de Philip Morris International. “Creo que en el Reino Unido, dentro de diez años como máximo, se puede resolver por completo el problema del tabaquismo”.

Cuando se le preguntó si eso significaba que Philip Morris dejaría de vender cigarrillos tradicionales en el Reino Unido dentro de ese tiempo, fue citado diciendo: “Absolutamente”.

Olczak dijo que la marca Marlboro de la empresa “desaparecería” de Gran Bretaña.

Durante años, Philip Morris ha dicho que su futuro no incluirá los cigarrillos Marlboro a medida que pasa a los dispositivos electrónicos. La compañía ha expresado claramente su objetivo de reemplazar los cigarrillos con alternativas como su sistema de tabaco calentado IQOS que calienta el tabaco sin quemarlo.

El objetivo de Philip Morris, se ha dicho, es convertirse en una empresa mayoritariamente libre de humo en términos de ingresos netos para fines de 2025.

En julio de 2019, el Gobierno británico dijo que quería finalizar con el hábito de fumar en Inglaterra para 2030.

Philip Morris International Inc. se separó de la empresa tabacalera Altria en 2008 para centrarse en las ventas en los mercados emergentes, mientras que Altria opera en el mercado local de Estados Unidos y es la empresa matriz de Philip Morris.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines