Economía

Clara Contreras apuesta a crecer a pesar del contexto

Su desempeño en diferentes puestos con equipos y culturas distintas le ha permitido crecer tanto como persona, como laboralmente.

Clara Contreras es la gerente general de PepsiCo Alimentos para el norte de Centroamérica desde octubre del año pasado. Forma parte de la compañía desde 2010, cuando inició como gerente de Mercadeo de Frito Lay para el Caribe y Centroamérica. 

Su desempeño en diferentes puestos con equipos y culturas distintas le ha permitido crecer tanto como persona, como laboralmente. El 2020 se ha tornado en un año atípico para todos en general; sin embargo, por su línea de negocio, la compañía no ha suspendido sus operaciones, priorizando la seguridad del personal, no ha dejado de innovar e invertir en los mercados. La incertidumbre que genera la pandemia, les hace estar más unidos que nunca, a pesar de que la mayoría no se ve físicamente. 

“La clave está en la comunicación constante y, trabajar como uno solo, sin descuidar la seguridad, lo cual incide en que la toma de decisiones sea ágil y oportuna”, comenta.

Además, contar con un equipo alineado a la estrategia, equipo de soporte que interviene en el conocimiento de las regulaciones de país y sanitarias, le ha permitido a la compañía adecuarse con rapidez y minimizar el impacto generado por esta emergencia. De igual manera, se ha enfrentado el desafío en la parte de innovación. Desde la infraestructura necesaria para que los equipos puedan trabajar a distancia, hasta la línea de producción, pero todo ese trabajo lo hace con mucho placer. 

“Mis objetivos personales y corporativos van muy de la mano. Divertirme en lo que hago mientras logro facilitar el crecimiento de gente y comunidades de nuestra región. PepsiCo es una empresa clave que me ha ayudado lograr esto... doy el ejemplo a mis hijos y familia que soñar en grande y hacer lo que a uno le gusta sí se puede”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines