Economía

Clase Turista Premium gana espacio en los vuelos de larga distancia

Clase Turista Premium gana espacio en los vuelos de larga distancia

Clase Turista Premium gana espacio en los vuelos de larga distancia

La clase Turista Premium de los vuelos de larga distancia, aquellos asientos situados entre el segmento  Business Class y el de Turista, ha ganado cada vez más espacio en las cabinas de los aviones y la preferencia de un número mayor de viajeros.

La referida clase, llamada también Economy Premium, ofrece a los usuarios más espacio entre asientos, mejor comida y mayor reclinación del respaldo.

De acuerdo con Trabber.com, por un precio que ronda entre el 75 % y el 100 % de la tarifa más barata de turista, el viajero cuenta en promedio con unos 20 centímetros más en la anchura del asiento y unos 30 o 40 centímetros de distancia con la siguiente fila.

Además, aunque los asientos no se convierten en cama, se reclinan mucho más permitiendo dormir bastante mejor en vuelos de larga distancia.

Aun así, la referida clase no está disponible en todos los vuelos y cuando lo está, su costo es aún muy variable en función del punto de partida.

"El coste de comprar un boleto en Turista Premium respecto a uno en boleto regular es aún muy variable ya que estas tarifas no están disponibles en todas las aerolíneas, y dentro de una aerolínea ni siquiera en todos los aviones. Pero en general, en aquellas ciudades con más competencia y con más ofertas, la diferencia entre precios suele ser mejor", explica Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.es.

De América Latina, los viajeros que salen de Ciudad de México son los que pueden conseguir los mejores precios para volar en dicha clase. Para octubre próximo, una plaza en Turista Premium entre la capital mexicana y Madrid puede conseguirse por menos de 17,000 pesos. Y a Londres, por menos de 16,000.

En promedio, el precio de un asiento en esa categoría para un mexicano será de apenas 37 % más con respecto al de un asiento en clase Turista. En contraste, en el subcontinente, Buenos Aires y Santiago de Chile son las ciudades más caras para viajar en turista premium. En esas ciudades, la diferencia de precios entre ambas categorías es de un 134 % y un 137 % más respectivamente.

A continuación, se presenta la diferencia de precios promedio entre clase Turista y Turista Premium para ciudades de América Latina.

Turista Premium en América Latina

Comparativa realizada para vuelos con salida en y destino a ciudades de EEUU /Europa para vuelos con origen en estas ciudad para vuelos en septiembre de 2019.

Ciudad de México   +37,6%  (más caro que en turista regular)

Quito   + 74%

Ciudad de Panamá + 74%

Lima  + 97%

Bogotá  + 128%

Buenos Aires  +134%

Santiago de Chile + 137%

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines