Economía

Coca-Cola Femsa Panamá, primera en el país en operar con energía 100% limpia

Coca-Cola Femsa Panamá, primera en el país en operar con energía 100% limpia

Coca-Cola Femsa Panamá, primera en el país en operar con energía 100% limpia

Coca-Cola Femsa Panamá informó hoy de que se ha convertido en la primera empresa del país centroamericano en operar con energía 100 por ciento limpia, como parte sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La planta y el centro de distribución de la empresa, que cuenta con un amplio portafolio de bebidas de marca Coca-Cola en Panamá y más de 1.500 trabajadores, "funcionan en su totalidad con energía limpia a partir de este mes, reduciendo más de 4.100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al C02 generado por el consumo eléctrico de 616 casas en un año".

Así lo afirmó este lunes la empresa embotelladora, al detallar en una declaración pública que "se unió con la generadora de energía InterEnergy, aliado estratégico para el suministro de energía eólica, con el respaldo de energía solar e hídrica por 15 años".

"Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa en Panamá usando 100 % de energía renovable. Este esfuerzo se suma las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Panamá como en todos los países donde Coca-Cola FEMSA opera", dijo el director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, Juan Carlos Villacís.

Por su parte, el director de Operaciones de InterEnergy Holdings, Pastor Sanjurjo, expresó que "cerrar un acuerdo como este con Coca-Cola FEMSA Panamá es un orgullo y una gran responsabilidad".

InterEnergy Holdings construyó y es propietaria en Panamá del parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, el Laudato Sí, con un total de 215 megavatios, de acuerdo con la información distribuida este lunes por Coca-Cola Femsa.

Lee también

Comentarios