Economía

Coca-Cola gana $6,878 millones hasta septiembre, un 24 % más

 El grupo Coca-Cola anunció un beneficio neto de $6,878 millones durante los nueve primeros meses de este año, una subida del 24 % ayudada en gran medida por su apuesta por productos más sanos.

Por acción, la multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) ganó hasta septiembre 1,60 dólares, frente a los 1,29 dólares que había logrado un año antes.

Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.

En el tercer trimestre, los datos más esperados por los mercados, la compañía ganó 2.593 millones de dólares, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.

A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.
Por acción, Coca-Cola ganó 0,60 dólares frente a los 0,44 dólares de hace un año.

La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9.507 millones de dólares, un 8 % más que los 8.775 millones del mismo periodo del año anterior.

De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.

Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines