Economía

Comisión Europea insiste en hacer tributar a los gigantes digitales

Las medidas aplicarán a empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon.

Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, asistió a reunión de la UE.

Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, asistió a reunión de la UE.

La Comisión Europea (CE) reiteró este sábado su intención de avanzar hacia un sistema impositivo "más efectivo y progresivo" que haga tributar a las grandes empresas digitales, incluso de manera unilateral si no se logra un acuerdo internacional.

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, hizo estas declaraciones al llegar a la segunda jornada del encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra desde este viernes en Berlín, el primero de carácter físico en siete meses a causa de la pandemia.

"Es el momento para avanzar hacia un sistema impositivo más efectivo y progresivo", indicó Gentiloni, que subrayó que en la actualidad hay un "gran respaldo" social y político para dar pasos en este sentido.

Consideró que es "necesario" impulsar esta legislación a escala global, pero subrayó que la CE está dispuesta, "si no hay un acuerdo a nivel internacional", a implementar sus propias medidas en solitario para hacer que los gigantes digitales, como Google, Apple, Facebook y Amazon, tributen de forma justa en los territorios en los que obtienen beneficios.

La CE va a emitir deuda para sufragar parte del plan de recuperación.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines