Economía

Conozca los países con los salarios más altos del mundo

Estas naciones son atractivas por la calidad de vida y la estabilidad económica que ofrecen.

Foto: ISTOCK

Uno de los interrogantes más frecuentes a la hora de plantear el inicio de una vida económica en otro país suele ser el salario promedio que funciona en cada nación.

Según la agencia, se tuvieron en cuenta factores como la salud y la economía nacional para basarse en el posicionamiento de cada lugar. Le contamos cuáles se quedaron con las mejores valoraciones.

Suiza

Este país europeo se posicionó en el primer lugar de la lista, pues, según el medio, posee sólidas garantías salariales.

Cabe resaltar que Suiza es un territorio con flexibilidad fiscal y no hay un salario mínimo nacional establecido. El gobierno del país sigue manteniendo distintos sueldos por cada cantón nacional.

A esto se suma que Ginebra se posicionó como la ciudad con el salario mínimo más alto a nivel mundial, en octubre de 2020. Así las cosas, la cifra fue de 3.776 francos suizos (unos 15.4 millones de pesos colombianos).

Ginebra es la ciudad con el salario mínimo más alto en todo el mundo.

Con un promedio de 23 francos suizos por hora (unos 21 euros y, a la vez, unos 93.300 pesos colombianos), es un salario base que atrae a varias personas que deseen ejercer en el territorio. Según explicó ‘EFE’, los trabajadores laboran una media de 41 horas semanales, el salario supone unos 4.086 francos suizos o cerca de 3.700 euros al mes (poco más de 16.5 millones de pesos colombianos).

Vale decir, también, que la vida en esta ciudad europea es de las más costosas, por lo tanto, el salario es adecuado para quienes habitan el territorio. El portal de finanzas ‘MUY negocios y economía’ asegura que el el impuesto sobre la renta de las personas está en un 10,91 por ciento.

Austria

Uno de los países mejor ubicados fue Austria, donde se tienen múltiples ventajas en el nivel de calidad de vida.

El país está posicionado en varios ranking internacionales como un lugar pacífico y amigable con el ambiente. Tiene un promedio de vida de 81 años y una de las economías más estables.

Además de ser uno de los países de Europa con mayores índices de seguridad, Austria tiene uno de los salarios más altos.

Wolfsberg, Austria. Es una de las naciones con mejor calidad de vida.

Según datos recopilados por el portal de viajes y turismo ‘Costo de Vida’, los ingresos promedios de los trabajadores son de unos 1.800 euros mensuales (unos 8 millones de pesos colombianos).

Además agregan que, por nombrar algunas profesiones, un arquitecto gana unos 2.400 euros (aproximadamente 10 millones de pesos), un camarero puede ganar hasta 1.400 (unos 6.2 millones), un albañil 1.600 (7.1 millones de pesos), un trabajador de McDonalds 976 (4.3 millones de pesos), un médico 5.800 (25.8 millones de pesos) y un profesor 2.500 (11.1 millones de pesos).

Noruega

Este país nórdico maravilla por sus impresionantes vistas naturales, lagos y montañas que se extienden por toda la nación.

Por otra parte, ‘Check in Price’ asegura que el fondo soberano de Noruega es el más grande del mundo, superando a países como China y Arabia Saudita.

Oslo, Noruega. Este país nórdico es atractivo por sus paisajes naturales.

Anualmente, el salario base de Noruega puede cerrar en unos 50.956 euros (227 millones). Al mes pueden variar dependiendo del empleo, la intensidad horaria, los contratos y los niveles educativos.

Según el portal ‘Costo de vida’, un profesor de español puede ganar unos 3.410 euros (15.1 millones), un ingeniero mecánico 4.900 (21 millones de pesos), un camarero de hotel 2.063 (9.1 millones) y un traductor de inglés 3.295 (14.6 millones). Esto solo por nombrar algunas de las profesiones más comunes tanto para viajeros como para personas que inician su vida laboral.

Bélgica

Esta pequeña nación tiene tres idiomas oficiales: flamenco holandés, francés y alemán. Además, gran parte del país maneja el inglés de manera fluida.

Las opciones de vida allí son amplias.‘Check in Price’, de hecho, lo considera como un país rico y que puede brindar garantías económicas a sus ciudadanos.

Las cifras de los salarios mínimos son legales en todo el país, es decir, no interfieren factores como el tipo de contrato u horas trabajadas.

De acuerdo con ‘Datos Macro’, el salario mínimo fijado para este año es de 1.620 euros al mes, es decir: unos 19.508 euros al año (87.2 millones de pesos).

El mismo portal de medición de la bolsa europea aseguró que no hubo cambios en la remuneración económica de los ciudadanos. Además, explican que, así como en varias naciones, esta cifra inicial se mantiene independientemente del tipo de contrato que se tenga.

Holanda

La economía en los Países Bajos es estable y atrae la atención de extranjeros teniendo en cuenta los altos índices de calidad de vida.

Holanda ofrece estabilidad económica para sus habitantes.

‘Datos Macro’ asegura que, en la actualidad, el salario mínimo del 2021 es de 1.684 euros (7.5 millones de pesos colombianos).

Además, ‘Costo de Vida’ hace un ‘paneo’ por varias profesiones. El portal asegura que un dentista gana 8.419 euros (37.6 millones de pesos), un agricultor 1.254 euros (unos 5.6 millones de pesos) , un trabajador de McDonalds 1.148 euros (5.1 millones) , un abogado 5.145 euros (poco más de 23 millones), y un profesor de español 2.530 euros (11.3 millones de pesos).

Dinamarca

Según ‘Check in Price’, los altos salarios de esta nación escandinava suelen verse reflejados en la calidad de los servicios públicos, pues los impuestos de cada ciudadano son un poco elevados y contribuyen a la estabilidad de aspectos como la salud y la educación.

Dinamarca cobra altos impuestos que se ven reflejados en los servicios públicos.

De acuerdo con ‘Datos Macro’, el salario mínimo que reciben los ciudadanos es de 4.886 euros (poco más de 21.4 millones). Anualmente se pueden estar facturando unos 58.637 euros (262 millones de pesos).

Luxemburgo

Luxemburgo es un país pequeño de Europa occidental que limita con Bélgica, Francia y Alemania.

Cuenta con una población de no más de 600 mil habitantes, según datos de medición oficiales. Más allá de eso, o tal vez por eso mismo, es uno de los países con los salarios más altos del mundo.

Es uno de los países más pequeños de Europa.

De acuerdo con cifras de ‘Check in Price’, el salario mínimo es de 2.201 euros (9.8 millones de pesos) mensuales.

Esta cifra puede dar un cúmulo aproximado de 26.423 euros al año (118.2 millones de pesos colombianos).

‘Costo de Vida’ también aseguró que algunos de los sueldos por profesionales son los siguientes: un profesor de español gana 3.237 (14.4 millones de pesos), enfermero 4.461 (19.9 millones), médico 8.761 (39.1 millones), camarero de hotel 1.958 (8.7 millones) y un ingeniero 5.114 (22.8 millones).

Canadá

El país norteamericano es uno de los primeros en la lista, pues el salario es considerablemente alto y permite una estabilidad a largo plazo para sus ciudadanos.

Toronto es la capital económica de Canadá.

La última fijación del salario mínimo en Canadá fue de 2.367 dólares canadienses (unos 7.1 millones de pesos colombianos).

Según ‘Datos Macro’, este año subió 58,9 dólares canadienses mensuales (poco más de 178.000 pesos colombianos) respecto al salario de 2020. Es decir, hubo un aumento del 2,6 por ciento.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país que ofrece garantías a nivel educativo y social. La economía nacional también es de las más sólidas y permite que sus ciudadanos puedan vivir con cierta tranquilidad.

Por parte del gobierno neozelandés, se han implementado estrategias para invitar a ciudadanos de todo el mundo a hacer parte de la cultura.

El salario mínimo regente, desde 2020, es de 3.224 dólares neozelandeses (8.4 millones de pesos). El ranking de salarios mínimos realizado por ‘Datos Macro’ asegura que hubo un aumento 273 dólares neozelandeses mensuales respecto al salario anterior, es decir un crecimiento considerable del 9,3 por ciento.

Australia

Otro reconocido país es Australia, donde el salario mínimo es de 740.80 dólares australianos (poco más de 2 millones de pesos colombianos) por semana, lo que equivale a una tarifa mínima por hora de $19,49 dólares (59.000 pesos colombianos).

El costo de vida en Australia no suele ser elevado.

Según la firma alemana ‘WSI’, si bien es uno de los más bajos en la lista, cabe resaltar que los servicios públicos y el costo de vida allí no son tan elevados como en otros países del listado, por lo tanto, hay una nivelación favorable entre las ganancias por empleo y los gastos habituales. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines