Loading...
Economía

Contratan empresa para atender problemas de billetera Chivo en El Salvador

La compañía AlphaPoint busca resolver las múltiples quejas en El Salvador de transacciones congeladas y saldos de criptomonedas que desaparecen. Mientras que las empresa Athena Bitcoin se va del mercado local.

Foto: archivo

El Gobierno de El Salvador informó que se ha contratado a la empresa AlphaPoint está proveyendo tecnología para resolver las problemáticas que ha enfrentado desde su lanzamiento la billetera digital nacional Chivo Wallet.

“AlphaPoint, que brinda tecnología financiera rápida y escalable a instituciones a nivel mundial, está ayudando a El Salvador a ofrecer servicios financieros y acceso a Bitcoin para millones de salvadoreños que usan activamente la billetera”, informó la compañía mediante un comunicado.

Desde su lanzamiento, en septiembre del año pasado, los usuarios de la billetera Chivo han experimentado varios problemas como largas demoras en las transacciones, inoperatibilidad por estar en mantenimiento, saldos que desaparecían e incluso registraba cifras negativas.

Además, en diciembre del año pasado, la organización Cristosal presentó ante la Fiscalía General de la República más de 800 casos de salvadoreños que han sido víctimas de suplantación de identidad en la aplicación Chivo.

A la fecha, ni la empresa Chivo ni la fiscalía se han pronunciado al respecto de estas denuncias constantes.

Se desconoce exactamente por cuánto fue contratada esta empresa estadounidense, qué funciones llevará a cabo y desde cuándo se hizo este acuerdo pero se mencionó en un comunicado que la billetera impulsada por AlphaPoint “facilitó millones de transacciones solo el mes pasado”.

Ahora esta empresa fundada en 2013 proporciona la tecnología detrás de la aplicación móvil de Chivo, el procesamiento de punto de venta móvil, el portal del sitio web comercial, el software de soporte del centro de llamadas y la consola administrativa, dijo en un comunicado.

El cofundador y director ejecutivo de AlphaPoint, Igor Telyatnikov, dijo que "la mayoría de las quejas" sobre Chivo Wallet fueron anteriores a la entrada de AlphaPoint.

Anteriormente, el operador de cajeros automáticos de bitcóin en El Salvador, Athena Bitcoin, proporcionó la infraestructura tecnológica para la billetera Chivo y no especificó las razones de la rescisión del contrato.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines