Economía

Coronavirus: ¿Cuál es el precio máximo de granos básicos, huevos, frutas, verduras y leche en polvo en El Salvador?

La Defensoría del Consumidor publicó este martes un listado de los precios máximos que tendrán estos productos durante la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus. 

La institución comunicó que la fijación de precios de realizó despues de constatar un incremento desproporcionados en los precios de estos insumos de primera necesidad.

La Defensoría del Consumidor publicó este martes (31.03.2020) un listado de precios máximos referenciales de granos básicos, huevos, frutas, verduras, grasas y leche en polvo para evitar incrementos injustificados durante la emergencia decretada por la pandemia del COVID-19. 

La institución comunicó que la fijación de precios de realizó despues de constatar un incremento desproporcionados en los precios de estos insumos de primera necesidad para la ciudadanía salvadoeña en los diferentes centros de abastecimiento. 

"El fin de semana anterior estuvimos en diferentes puntos del país y pudimos constatar dos cosas: existe suficiente abastecimiento de productos escenciales y que hemos visto un incremento en los productos de manera sostenida", expuso el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar. 

"No vemos razón que justifique el aumento de precios, por eso se ve necesario frenar este tipo de aumentos a componentes importantes de la canasta básica", agregó.

En listado publicado este martes, la Defensoría detalló que los precios máximos generales para estos productos son los siguientes: 

Foto: Captura de panalla 
Foto: Captura de panalla 
Foto: Captura de panalla 

 Mientras que los precios generales de estos productos, de acuerdo con el listado de marcas es el siguientes: 

Foto: Captura de panalla 
Foto: Captura de panalla 
Foto: Captura de panalla 

Salazar indicó que estos precios se encuentran vigentes desde el lunes. Agregó que este martes se ha empezado a informar sobre ellos a diferentes proveedores para que haya un ajuste general. 

De acuerdo con el fucionario, irrepetar estos precios referenciales podría implicar ser multado con hasta 300 salarios mínimos, lo cual equivale a $ 150,000. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines