Economía

Corporación Multi Proyectos actualiza sus "malls"

La unidad inmobiliria de CMI inició un proceso de renovación de sus "malls" Pradera en Guatemala y está desarrolando proyectos de apartamentos.

Operaciones.  La marca inició operaciones hace 26 años. En la actualidad, suma 14 centros comerciales en Guatemala.

Corporación Multi Proyectos, unidad inmobiliaria de Corporación Multi Inversiones (CMI), lleva más de 30 años comercializando oficinas, diferentes conceptos de vivienda y, principalmente centros comerciales, un segmento al que responde por medio de la ejecución del plan integral de innovación, actualización y crecimiento de su cadena de complejos Pradera en Guatemala.

La marca, que inició operaciones hace 26 años, se ha posicionado con 14 centros comerciales en ocho departamentos, de los cuales, siete están en la región central y siete en las principales cabeceras departamentales.

En esta tendencia, la inmobiliaria ha integrado distintos elementos de innovación, implementando el uso de la tecnología perfeccionando sus procesos en armonía con el cuidado del medio ambiente. Una labor en la que la empresa se enfocó en 2019.

Por ejemplo, en Pradera Zacapa, inaugurado en octubre pasado, implementaron un sistema de paneles solares para la generación de energía, convirtiéndolo en el primer centro comercial de la región en utilizar esta tecnología de energía limpia y renovable. Fue desarrollado en 11 meses, supera los 14,000 m2 de construcción y requirió más de $16 millones de inversión.

Con ese concepto de espacios más verdes y, en seguimiento a la reinversión de la marca Pradera, las fachadas principales de toda la red de centros comerciales las han rediseñado, integrando muros verdes y plantas naturales con un sistema de irrigación, por goteo, el cual ahorra hasta un 40% de agua en comparación a si utilizaran medios convencionales.

En Pradera Chimaltenango realizaron un rediseño completo de sus instalaciones. Esta labor realizada en 10 meses conllevó un desembolso cerca de $17 millones.

Y, la inversión más reciente de aproximadamente $53 millones, es Pradera Vistares, el primer complejo inmobiliario integral de uso mixto, que se ubica en la zona 12 capitalina. Consta con más de 90,000 m2 de espacios, distribuidos en dos áreas: residencial, integrada por dos torres con 118 apartamentos para entregar a finales del año y, el centro comercial, el número 14 de la marca, fue inaugurado en noviembre pasado.

En Pradera Escuintla, realizaron una remodelación de más de 13,000 m² y una inversión de $2 millones.

En Pradera Xela agregó una ampliación de 1,945 m², en cuya primera fase invirtieron $2 millones; En una segunda de 2,526 m² de construcción realizado en seis meses, la inversión alcanzó $1.1 millones. En esa ciudad, desarrollan también, la torre Telus. Son 13,250 m² de construcción que comprenden nueve niveles, dos sótanos y medio de parqueo. Y requirió una inversión aproximada de $10 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines