Economía

Costa Rica: COOPESA modificará cargueros de Boeing

 La compañía  confirmó el acuerdo el 5 de mayo pasado.

Foto: @BoeingAirplanes

La compañía estadounidense Boeing anunció la semana pasada el establecimiento de una alianza con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA)  de Costa Rica para crear capacidades modales adicionales para el carguero modificado 737-800.

COOPESA es una proveedora de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con sede en el país centroamericano. Según un comunicado, el gigante estadounidense abrirá dos líneas de conversión 737-800 BCF con la cooperativa en Alajuela.

“Esta decisión se toma en un momento en que los mercados expreso y de comercio electrónico continúan impulsando una fuerte demanda de buques de carga modificados y de producción”, según se informó. La primera línea de conversión se abrirá a principios de 2022, y la segunda línea se abrirá más tarde este mismo año.

 
Boeing estima que será necesario modificar 1,500 cargueros en los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda. Explicó que de estos, 1,080 son trabajos relacionados con carrocería estándar, y casi el 30 % de su demanda proviene de Norteamérica y Latinoamérica.

“COOPESA ha demostrado la experiencia técnica, la calidad y los esfuerzos de implementación necesarios para satisfacer la creciente demanda de los clientes del 737-800 BCF, incluida América”, dijo el director a cargo, Jens Steinhagen. “A Boeing le complace que COOPESA se haya unido al equipo de socios de MRO para proporcionar a los clientes de todo el mundo buques de carga modificados líderes en el 
mercado”.

Kenneth Waugh, gerente general de COOPESA, en declaraciones  El Observador de Costa Rica, explicó que este será el primer centro de reconversión ubicado en la región.

Antes de los primeros trabajos, Boeing verificará que la empresa costarricense cuente con todas las certificaciones necesarias. La empresa de Costa Rica cuenta con 600 empleados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines