Economía

Costa Rica: Paradise Ingredients invirtió $20 millones en nueva planta para jugos

Paradise Ingredients amplió la planta en 5.500 metros cuadrados, detrás del Parque Industrial Cartago. Fabricará una línea de premezclas para cocteles 100% naturales. Foto: Cortesía de Cinde

Paradise Ingredients amplió la planta en 5.500 metros cuadrados, detrás del Parque Industrial Cartago. Fabricará una línea de premezclas para cocteles 100% naturales. Foto: Cortesía de Cinde

Empresa amplió su operación en Cartago y agregará unos 40 trabajadores a su planilla.

La compañía Paradise Ingredients inauguró su nueva planta para la elaboración de jugos, ubicada en Cartago, con una inversión cercana a los $20 millones y con la más alta tecnología italiana automatizada en ese campo, tras lo cual prevé agregar unas 40 personas a su planilla.

Paradise Ingredients funciona en la antigua fábrica de Gerber Ingredients, ubicada detrás del Parque Industrial en Cartago. El fondo centroamericano de inversión Caseif III LP, adquirió en el 2016, la fábrica y luego le cambió el nombre, recordó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado.

La compañía se dedicaba a la fabricación de puré de banano aséptico y concentrado congelado, que son exportados a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. La planilla actual es de unas 440 personas.

Con la ampliación va a iniciar operaciones con una línea de premezclas para cocteles 100% naturales, elaborados a base de frutas, sin uso de preservantes, ni colores y sabores artificiales; además los productos son gluten free y cuentan con certificaciones. Producirán seis sabores: piña colada, margarita, bloody mary, sweet and sour, daiquirí de fresa y de mango.

La marca de los productos es NEWVANA.

Según el comunicado de Cinde, los interesados en aplicar por un puesto en esta compañía pueden hacerlo en la dirección [email protected]

Cinde detalló que la nueva ampliación tiene un área de 5.500 metros cuadrados (m²), con una capacidad productiva de 20 millones de litros al año. Además, cuenta con un plan de seguridad y ambiente para ser carbono neutro en el 2025, y opera bajo la Certificación ISO 45001.

La ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez Figueres, resaltó la relevancia de que empresas se instalen en diferentes zonas. “Para nuestro desarrollo país, es fundamental alcanzar la inclusividad y la integración de regiones, territorios y localidades a los ecosistemas de potencial productivo”.declaró la funcionaria.

Por su parte, Hugo Chaves, presidente de Paradise Ingredients, explicó que en Cartago encuentran el material humano, técnico y la capacidad operativa para la producción de un proyecto de esa naturaleza.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines