Economía

Costa Rica destinará $10 millones en créditos para descarbonizar café

Costa Rica destinará $10 millones en créditos para descarbonizar café

Costa Rica destinará $10 millones en créditos para descarbonizar café

Costa Rica destinará 10 millones de dólares en créditos provenientes de fondos de cooperación, para promover la inversión tecnológica y apoyar la descarbonización del sector cafetalero, informó hoy una fuente económica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) indicó en un comunicado de prensa que brindará 8,2 millones de dólares, mientras que el Gobierno alemán y el británico aportarán los restantes 1,8 millones de dólares para fomentar inversiones ambientalmente sostenibles en el sector del café.

Los interesados en acceder a los créditos deben dirigir su solicitud directamente a las cooperativas o bancos afiliados y demostrar que la inversión reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, de proporcionar un ahorro en el consumo de agua por al menos un cinco por ciento o un ahorro del 15 por ciento en el consumo de energía.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Apoyo a la NAMA Café, un proyecto nacional ejecutado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Ambiente y Energía y el Instituto de Café.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la producción y el procesamiento de café y mejorar el uso sostenible de recursos como agua y energía.

El café es uno de los principales productos agrícolas de Costa Rica después del banano y la piña, con exportaciones de unos 300 millones de dólares anuales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines