Economía

Costa Rica ingresa a la Agencia Internacional de Energía Renovable

Costa Rica ingresa a la Agencia Internacional de Energía Renovable

Costa Rica ingresa a la Agencia Internacional de Energía Renovable

Costa Rica se convirtió hoy en miembro pleno de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés), organización integrada por 158 países, informó la Cancillería costarricense.

"Me satisface que con esta incorporación avancemos en el camino hacia el impulso de la diplomacia ambiental y el proceso de descarbonización para la economía verde sostenible, haciendo posible la cooperación y las sinergias en ambas vías que nos permitan contribuir al desarrollo", afirmó en un comunicado la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell.

La IRENA es una organización intergubernamental con sede en Abu Dhabi, que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la principal plataforma mundial para la cooperación internacional, explicó la Cancillería costarricense.

Esta organización cuenta con un centro de excelencia y un depositario de políticas, tecnología, herramientas, recursos financieros e información sobre energías renovables.

IRENA coopera con los países mediante asesorías y herramientas para la adopción de políticas destinadas a la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, combinado con el desarrollo social.

Costa Rica es un pequeño país de 4,7 millones de habitantes que produce cerca del total de su energía eléctrica por medio de fuentes limpias como la hidroeléctrica, la geotérmica y la eólica, y en menor medida la solar y la biomasa.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines