Economía

Costa Rica lanza concurso de innovación para pequeñas y medianas empresas

Costa Rica lanza concurso de innovación para pequeñas y medianas empresas

Costa Rica lanza concurso de innovación para pequeñas y medianas empresas

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) lanzó hoy el concurso The BluePrint, que busca fomentar los encadenamiento de pequeñas y medianas empresas en innovación y tecnología, y en la que participan empresas como Intel.

La iniciativa busca brindar soluciones a retos de animación digital, industria alimentaria y dispositivos médicos y que los ganadores establezcan contratos de encadenamientos y generación de propiedad intelectual costarricense.

Las pequeñas y medianas empresas pueden aplicar en el concurso, con sus propuestas de soluciones, a partir de este 23 de noviembre y tienen tiempo hasta el 18 de enero para postularse.

"A través de The BluePrint estamos abriendo las puertas para que las pequeñas y medianas nacionales se conviertan en generadoras de propiedad intelectual, creadoras de soluciones novedosas y proveedores de empresas grandes y consolidadas", afirmó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

El concurso cuenta con el apoyo de Sistema de Banca para el Desarrollo y Banco Interamericano de Desarrollo que aportarán asesoría técnica y capital semilla de hasta 50.000 dólares, para que desarrollen las soluciones a los retos.

"En el sector comercio exterior creemos que, en la innovación y en el conocimiento está el valor agregado que es la clave para que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más productivas y desarrollen soluciones y también para que nuestro país pueda integrarse a las cadenas globales de valor con más competitividad", destacó Jiménez.

En la segunda edición del concurso participan las empresas Intel, Establishment Labs y Fair Play Labs, las cuales son las encargadas de establecer los retos de innovación para que pequeñas y medianas empresas nacionales propongan sus soluciones.

Un jurado conformado por representantes de la compañía retadora y de la Promotora del Comercio Exterior, serán los encargados de elegir la mejor solución. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines