Economía

Costa Rica lanza seguros para las actividades avícolas y acuícolas

Costa Rica lanza seguros para las actividades avícolas y acuícolas

Costa Rica lanza seguros para las actividades avícolas y acuícolas

El estatal Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció hoy el lanzamiento de coberturas para las actividades acuícolas y avícolas de Costa Rica con el fin de generar una serie de beneficios a los productores.

El Seguro Avícola y el Seguro Acuícola ingresarán al mercado en durante el primer trimestre de 2019. El primero brindará cobertura a la producción de gallinas para reproducción, gallinas para consumo y pollo de engorde; y el segundo a la de camarón, tilapia y pargo mancha.

"Estos seguros se desarrollan en línea con la visión de sostenibilidad que promueve el Instituto Nacional de Seguros y con el claro propósito de contribuir con la seguridad alimentaria y con la consigna de brindar un apoyo técnico y soporte financiero al sector agroalimentario del país", dijo en un acto oficial el presidente el INS, Elian Villegas.

Estas dos nuevas pólizas se sumarán a la oferta de seguros agropecuarios que el INS tiene: el Seguro Agrícola y el Seguro Pecuario.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó la importancia de este tipo de seguros para la protección de los productores.

"Estos anuncios se enmarcan en una serie de acciones que impulsa el Gobierno para reducir el riesgo que enfrenta la producción agroalimentaria ante situaciones adversas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas rurales", declaró.

Datos del INS indican que en cuanto al Seguro Agrícola el monto asegurado pasó de 7.981 millones de colones (13,3 millones de dólares) en 2017 a 9.325 millones de colones (15,5 millones de dólares) en 2018.

Durante el año 2017, el INS indemnizó con 162 millones de colones (270.000 dólares) a personas productoras, principalmente de café y arroz, por daños en los cultivos y para el 2018 la cifra fue de 336 millones de colones (560.000 dólares).

Lee también

Comentarios