Loading...
Economía

Crea nuevas oportunidades para las mujeres

Actualmente, en Guatemala tienen más de 25,000 mujeres en el área de venta, que han aprendido a liderar su propio negocio y empoderar a más mujeres a hacerlo. 

Kathleen Velásquez, gerente general de Yanbal Guatemala

“Luego de 30 minutos de conversación (con la CEO de la corporación) al salir de su oficina ya sabía que me gustaba Yanbal. Me conecté con el reto de liderar una empresa cuya misión es ofrecerles a las personas, una oportunidad de conseguir su independencia, tener libertad económica y cambias sus vidas”, comparte Kathleen Velásquez, el inicio de su relación como gerente general de Yanbal Guatemala, una compañía internacional de venta directa de cosméticos y joyería.

En Latinoamérica, una mujer tiene menos oportunidades de desarrollo y herramientas para prosperar. Es una realidad que la corporación busca cambiar, reduciendo esa brecha estructural de género. 
“Me enorgullece pertenecer a una compañía que también ha brindado ese empoderamiento a la mujer en los puestos de trabajo a nivel global. En la unidad de negocios de Guatemala el 43% de los cargos en el Comité de Dirección los ocupan mujeres, así como el 52% de las posiciones en la alta dirección de la Corporación regional. Es todo un ejemplo de lo que podemos lograr para cambiar nuestra realidad”, comenta. 

Actualmente, en Guatemala tienen más de 25,000 mujeres en el área de venta, que han aprendido a liderar su propio negocio y empoderar a más mujeres a hacerlo. 

Desde que tomó la dirección de la compañía en Guatemala en 2017 las ventas han ido en constante aumento. 

Así mismo, se siente satisfecha con la integración de su equipo de trabajo, uno de sus mejores logros y que la llevan a visualizarse a futuro implementando acciones para la transformación de grupos de personas en equipos de alto desempeño.

 Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines