Loading...
Economía

Créditos más caros para las empresas

El alza en las tasas de interés para los créditos productivos afecta los planes de los empresarios, reporta la Camarasal.
 

El alza en la tasa de interés para los préstamos productivos ha experimentado un fuerte incremento, lo cual encarece el acceso a dinero destinado a inversiones, adquisición de materia prima, ampliaciones y proyectos.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) señaló en un reciente informe que si bien los créditos destinados al sector productivo, a mayo de este año, presentaron un aumento de 49.5 % comparado con el mismo período del año pasado, también subieron las tasas de interés.

De esta manera, las tasas de interés de créditos a más de un año se situaron en 8.7 %, lo que representa 1.7 puntos porcentuales más que la tasa registrada el año pasado, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

"Esto nos dice que para las empresas adquirir un préstamo a un plazo mayor a un año es más caro, por lo que estas deben cuidar su liquidez y el financiamiento de su capital de trabajo", manifestó Yesenia Salas, directora de asuntos económicos de la gremial.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines