Economía

Crucero con 700 pasajeros atracó en costas salvadoreñas

El Seven Seas Mariner, que zarpó de Los Ángeles, California, atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla.

Pasajeros. Los turistas a bordo del barco eran originarios de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

El crucero Seven Seas Mariner atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla, Sonsonate, con 700 turistas a bordo que zarparon de Los Ángeles, California. Los pasajeros recorrieron destinos turísticos de la zona occidental, así como los centros históricos de Santa Ana y San Salvador.

Antes de llegar a El Salvador, el barco había hecho puerto en Ensenada, México. Luego partió a Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde atravesará el canal hacia el océano Atlántico para seguir su travesía de dos semanas hasta la ciudad de Miami, Florida.

En su estadía de ocho horas en El Salvador, los turistas recorrieron la Ruta de Las Flores, visitaron los parques nacionales Cerro Verde y El Imposible, y los centros históricos de Santa Ana y San Salvador.

Los turistas provenían de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que Estados Unidos recientemente redujo la alerta de viaje que hace a sus ciudadanos.

Así, El Salvador pasó de estar en la categoría de alerta 3 a la categoría 2. Esto significa que el Gobierno estadounidense dejó de recomendar a sus ciudadanos reconsiderar viajar al país

Ahora les sugiere viajar, pero tomando precauciones. Lo que ha hecho que el país esté en esas listas es el crimen.

"Estamos mostrándole al mundo la riqueza del país y continuamos trabajando de forma interinstitucional en el programa de Surf City, para que El Salvador sea conocido como un destino de primer nivel", dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines