Economía

Davivienda aporta para construir un El Salvador sostenible

Davivienda en El Salvador opera con base en los criterios de sostenibilidad de su casa matriz; combinando la economía, el bienestar social y ambiental.

El pasado martes, Davivienda firmó el Protocolo de Sostenibilidad junto con once entidades financieras miembros de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), documento que institucionaliza el apoyo al desarrollo sostenible de El Salvador por parte de ese sector.

Davivienda se desempeña bajo una cultura de la sostenibilidad, la cual se desarrolla tanto interna como externamente; en el primero, desde la gestión administrativa propia de la entidad hasta el negocio. Por ejemplo, en el criterio de colocación de créditos y financiamiento de proyectos. El segundo, en apoyo de programas sociales, mediante alianzas estratégicas con organizaciones que se centran en la promoción de la educación y la protección del medio ambiente.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad, Davivienda apoya a proyectos de energía renovable, tanto fotovoltaicos, eólicos y de biomasa. Recientemente, la entidad anunció el financiamiento del primer parque de energía eólica que funcionará en El Salvador, a través de una participación de $20 millones. Este proyecto, en específico, contribuirá a la diversificación de la matriz energética salvadoreña, evitando la emisión anual de aproximadamente 200,000 toneladas de CO2 y la reducción en la factura petrolera del país en $14 millones.

"Davivienda es una institución financiera comprometida con la sostenibilidad de El Salvador. Trabajamos con metas retadoras en mira de alcanzar impactos que favorezcan al país, impulsando la economía salvadoreña y, paralelamente, generando beneficios sociales y ambientales", explicó el Presidente Ejecutivo de Davivienda Salvadoreño, Gerardo Simán.

El ejecutivo explicó que, dentro de la gestión interna, el banco ha alcanzado considerables ahorros. Solamente en 2018 el banco redujo el consumo de papel en 27 %; el de agua, en 4.4 %; y el de energía, en 4 %.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines