Economía

Davivienda y Plan International El Salvador apoyan a familias con asistencia alimentaria

Davivienda y Plan International El Salvador sumaron esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por la pandemia covid-19, mediante la plataforma de DaviPlata para facilitar fondos para la adquisición, principalmente, de alimentos a población que no contaba con acceso a la banca.

Gracias al respaldo de Davivienda, entidad que ha entregado un donativo de $10,000, Plan International lleva apoyo a 200 familias durante mayo. Esta entidad humanitaria está apoyando con asistencia a comunidades de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y la zona sur de San Salvador.

El donativo es depositado a una cuenta DaviPlata donde las familias podrán proveerse de alimentos comprando en comercios vecinos a su hogar, lo que permite dinamizar la economía de las localidades.

Empleando los servicios que ofrece DaviPlata, como transferencias gratuitas a otras cuenta DaviPlata y efectuando retiros sin tarjeta -ya sea en Cajeros Automáticos Davivienda o Corresponsales Financieros- los beneficiarios podrán proveerse de alimentos particulares de su canasta familiar guardando las medidas de cuarentena.

“Nos complace aportar en conjunto con Plan Internacional a la seguridad alimentaria de estas familias de una forma integral, proveyendo un aporte económico y cuidando su seguridad sanitaria a través del empleo de las herramientas financieras innovadoras de Davivienda, en este caso, DaviPlata”, declaró Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Banco Davivienda Salvadoreño. Por su parte, el administrador de Proyectos Sociales de Davivienda, Carlos Santos, explicó que este aporte significa también una innovación dentro de la estrategia de sostenibilidad, al incorporar el concepto de 'valor compartido'.

“Logramos integrar la inclusión social y financiera de poblaciones que no tenían acceso a los servicios bancarios por distintos motivos, con nuestros productos financieros innovadores, incentivando de esa forma el uso del dinero electrónico. Con ello aportamos a la mejora de su calidad de vida”, dijo Santos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines