Economía

Denuncian que bancos descontaron a salvadoreños con mora parte de los $300 dados por el Gobierno para alimentación

Así lo informó este jueves el ministro de Trabajo Rolando Castro, quien aseguró que este día hablará con "la banca" al respecto.

Personas hacen fila para recoger el subsidio de $300 de alimentación. Foto: cortesía/Casa Presidencial

Personas denunciaron que los usuarios que tienen mora con los bancos están sufriendo descuentos en el subsidio de $300 otorgado por el Gobierno para la alimentación de familias sin ingresos durante la cuarentena domiciliar por coronavirus en El Salvador.

Así lo informó este jueves el ministro de Trabajo Rolando Castro, quien aseguró que este día hablará con "la banca" al respecto y mantiene "comunicación directa con la Superintendencia del Sistema Financiero para que nos aclare esta situación". 

"Este no es el momento de estarle aplicando el descuento a la gente. Estamos en una situación de emergencia", dijo Castro. Añadió que tampoco pueden cobrar comisión. "No pueden estarse aprovechando de esta situación, que tiene que ver con la cadena alimenticia del pueblo, de los hijos de los trabajadores, de los hijos de nuestros ciudadanos en un momento tan dramático que está viviendo el mundo entero", remarcó.

El Gobierno comenzó la entrega del subsidio esta semana y va dirigido a todos los trabajadores por cuenta propia que no pueden salir a generar ingresos debido a las restricciones de circulación vigentes por la cuarentena domiciliar que solo permite trabajar a los rubros de alimentación, suministro de productos de primera necesidad, salud y seguridad.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines