Economía

Disney aumentó los precios de las entradas a sus parques en Estados Unidos

El aumento se dio a unas cuantas semanas de las visitas por la temporada de fin de año.

El parque de Orlando, Florida, no presenta el incremento. FOTO: EFE

El parque de Orlando, Florida, no presenta el incremento. FOTO: EFE

Los precios para acceder a los parques temáticos de Disney están sujetos a la temporada del año, el número de días de su estadía o los planes turísticos que usted haya adquirido.

En cualquier caso, las entradas para un solo día incrementaron su valor justo cuando se acercan las celebraciones de fin de año.
 

¿En cuáles parques subió el valor?

La subida se presenta en Disneyland Park (ubicado en la ciudad de Anaheim) y Disney California Adventure Park; este último, según cifras compartidas por la cadena ‘CNN’, recibía cerca de 20 millones de visitantes anuales en el 2018. No obstante, con la pandemia de covid-19, estuvo cerrado por algo más de un año.

Disneyland Park, en Anaheim, estuvo cerrado más de un año por la pandemia.

El precio inicial en estos dos lugares es de $76 y puede llegar hasta $128.

Al escoger la modalidad de ‘parque por día’ y seleccionar una fecha de los primeros días de diciembre el valor sería de $380 para una sola persona.

6.5 % más caro están las entradas, de acuerdo con el portal especializado ‘MarketWatch’. Esto se resume en un aumento de entre $5 y $25 por los diferentes boletos que usted puede elegir.

Visitas en medio de la pandemia

A pesar de la apertura de los parques hace varios meses y el seguimiento de las medidas de bioseguridad, aún no están disponibles todas las atracciones, tampoco las exhibiciones nocturnas de agua y luz y los desfiles pomposos de personajes de Disney, según el diario ‘Los Angeles Times’.

La compañía exige a todos los visitantes realizar una reserva con el fin de controlar el aforo en el lugar.

“Las reservas, introducidas originalmente como resultado de las regulaciones de las autoridades de salud, han demostrado ser una herramienta fundamental a medida que administramos las visitas de los huéspedes en nuestro calendario anual. Ayudan significativamente a brindar una excelente experiencia para los huéspedes”, mencionó Disney en un comunicado, citado por ‘MarketWatch’.

Parque Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida (EE.UU.).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines