Loading...
Economía

Dólares, oro o bitcóin: ¿en qué ahorran los inversores de Wall Street?

Los inversores revelaron cuál sería su activo predilecto para enfrentar tiempos difíciles.

Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares. | Foto: iStock

¿Cuál es el mejor activo para 'ahorrar debajo del colchón en un día lluvioso' y enfrentar los tiempos difíciles? Esta fue la pregunta que respondieron los principales inversores de Wall Street en el marco de la 5° edición del foro Future Investment Initiative, en Arabia Saudita.

Los participantes del evento, el cual se llevó a cabo a finales de octubre de 2021, eligieron entre cuatro opciones: el dólar, el euro, el oro y el bitcóin.

Por un lado, Ray Dalio, fundador de la empresa estadounidense de gestión de inversiones Bridgewater Associates, dijo que su preferencia sería el oro, pero si lo dejan escoger lo combinaría con un poco de bitcóin.

"El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de bitcoines y otras industrias también”, aseguró.

De acuerdo con 'Infobae', otra persona que estuvo de acuerdo con ahorrar en oro para 'sobrevivir' a los malos tiempos fue Patrice Motsepe, fundador de la minera African Rainbow Minerals, quien dijo que su empresa tiene a más de 50 mil personas trabajando en sus minas y que este activo siempre será una inversión segura.

Cabe resaltar que muchos consideraron que, aunque el bitcóin es un activo destacado - incluso Anthony Scaramucci, de SkyBridge, reveló que actualmente tiene mil millones de dólares en esta criptomoneda - , es más conveniente apostar por el oro o el dólar estadounidense.

Es por eso que Larry Fink, el director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo (BlackRock), y el presidente de Goldman Sachs, David Solomon, dijeron que prefieren las inversiones en dólares al bitcóin.

Sin embargo, hubo personas arriesgadas como Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director ejecutivo de Mubadala Investment Company, de los Emiratos Árabes Unidos, quien afirmó que tomaría los bitcóin, pero con “cobertura de oro”.

Por otro lado, Stephen Schwarzman, cofundador del grupo de inversión Blackstone, explicó que simplemente querría tener activos que rindan ganancias, sin importar si son dólares, bitcóin u oro.

Finalmente, Ana Botín, presidenta del banco español Santander, eligió el dólar y el euro en partes iguales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines