Economía

Easy Taxi y Cabify formalizan la fusión de sus operaciones en Brasil

Easy Taxi y Cabify formalizan la fusión de sus operaciones en Brasil

Easy Taxi y Cabify formalizan la fusión de sus operaciones en Brasil

Cabify, la plataforma española para el alquiler de vehículos con conductor, y la aplicación brasileña Easy Taxi formalizaron hoy la fusión de sus operaciones en Brasil y otros países de Latinoamérica, en el marco de la estrategia de la compañía para convertirse en una gran plataforma de servicio de movilidad.

Ambas empresas formaban parte del Grupo Maxi Mobility y operaban de manera independiente, pero a partir de ahora integrarán sus equipos de gestión, informó hoy Cabify.

Desde diciembre y dentro de los procesos de integración, Cabify comenzó a ofrecer la "solicitud cruzada", que permite a los usuarios pedir taxis de Easy Taxi a través de su plataforma.

La iniciativa, que según Cabify podría ser interesante principalmente para los clientes corporativos, tiene como objetivo ofrecer "múltiples servicios" a los usuarios, según explicó a EFE el encargado de la firma en el país, Jorge Pilo.

La compañía pretende continuar expandiendo los servicios en Latinoamérica, una región donde, según Piló, la discusión sobre el uso de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Cabify, está "más avanzada" que en otros países.

En España, donde nació Cabify, los taxistas de las principales ciudad del país, Madrid y Barcelona, mantienen una huelga indefinida y movilizaciones para exigir una nueva regulación de los VTC, lo que ha causado diversos incidentes en los últimos días.

De acuerdo con Cabify, la sinergia en las operaciones se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para construir una plataforma de servicio de movilidad líder en Latinoamérica, España y Portugal, que puede incluir servicio de taxi, vehículo privado con motorista, servicio de comida o incluso de helicóptero.

Fundada en 2011 en Madrid, a Cabify opera actualmente en más 130 ciudades de diversos países del mundo, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana.

Lee también

Comentarios