Economía

El BCIE aportará $200 millones para mejorar carretera en Honduras

Juan Orlando Hernández  explicó que los fondos serán financiados por el BCIE, porque esa institución es la que hizo los estudios de la obra.

Foto: archivo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aportará 200 millones de dólares para el mejoramiento de la carretera entre los municipios de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, en el occidente de Honduras, informó este viernes el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

"Quiero decirles que ya hicimos un compromiso con el Banco Centroamericano; ya se tienen listos los 200 millones de dólares, apartados, para que quede una calle de primera", indicó Hernández desde Lepaera, en el occidente hondureño, donde inauguró un nuevo edificio del sistema judicial.

El gobernante explicó que los fondos serán financiados por el BCIE, porque esa institución es la que hizo los estudios de la obra.

El tramo carretero que será reparado tiene una extensión de unos 120 kilómetros desde Santa Rosa de Copán hasta el punto aduanero de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, y unos 100 hasta El Poy, limítrofe con El Salvador.

La vía, desde San Pedro Sula, en el norte del país, está en mal desde esa ciudad hasta el municipio de La Entrada, en un trayecto de 100 kilómetros de longitud.

El único tramo en buen estado, con una carretera, de reciente reconstrucción, es el de La Entrada a Santa Rosa de Copán, que mide unos 45 kilómetros, pese a que la vía completa desde San Pedro Sula hasta Ocotepeque es una de las más importantes del país porque comunica a Honduras con El Salvador y Guatemala.

Hernández señaló que su Administración dejará "un grano de arena" con el mejoramiento de la carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque y que el resto deberá finalizarlo el nuevo Gobierno que asuma el 27 de enero de 2022.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines