Economía

El BCIE financiará proyectos por $154.7 millones en Nicaragua

Nicaragua podrá pagar el préstamo para los hospitales en un plazo de hasta 10 años y nueve meses, con 15 meses de gracia, y una tasa de interés del 1.75 % anual, según el BCIE.

Foto: EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará proyectos por un monto de 154,7 millones de dólares en Nicaragua para mejorar los sistemas de salud y eléctricos del país, anunció este miércoles el Gobierno local.

La financiación será utilizada en la construcción de siete hospitales y el mejoramiento del tendido eléctrico de Nicaragua, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La también primera dama señaló que los hospitales serán ubicados en las zonas norte, centro, Pacífico y sur de Nicaragua, aunque no indicó cuándo serán terminados.

El BCIE indicó que el monto destinado para los seis hospitales, no siete como lo anunció Murillo, es de 114,55 millones de dólares, de los cuales 85 millones de dólares serán de recursos propios del banco, y 29,55 millones corresponden a la agencia británica de crédito a las exportaciones (United Kingdom Export Finance, UKEF).

Nicaragua podrá pagar el préstamo para los hospitales en un plazo de hasta 10 años y nueve meses, con 15 meses de gracia, y una tasa de interés del 1,75 % anual, según el BCIE.

En el caso del préstamo para el tendido eléctrico Nicaragua podrá pagarlo en 15 años, con tres años de gracia, y una tasa de interés de 6 meses más 225 puntos básicos, mismos que varían del 1 % al 0,01 %.

Nicaragua, el tercer país más pobre de América Latina, atraviesa una crisis económica que se ha extendido por tres años desde 2018, tras haberse contraído en un -2 % en 2020, según datos oficiales.

Las autoridades del Banco Central de Nicaragua esperan que el país crezca un 2,5 % a 3,5 % en 2021.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines