Economía

El BID Invest invierte $15 millones en Fedecrédito

El BID Invest invierte $15 millones en Fedecrédito

El BID Invest invierte $15 millones en Fedecrédito

La financiación consiste en una suscripción de bonos, denominados en dólares a través del programa de titulización de flujos operativos futuros.

BID Invest, institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de hasta $15 millones a Fedecrédito, la federación de cajas de crédito y bancos de los trabajadores de El Salvador. La financiación consiste en una suscripción de bonos, denominados en dólares por un monto de hasta $15 millones a través del programa de titulización de flujos operativos futuros (DPR, en inglés), relacionados con transferencias bancarias
 
El uso de los fondos irá dirigido a apoyar la inclusión financiera en El Salvador en sectores de micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), vivienda y sectores productivos.
 
Fedecrédito, como parte de una cooperativa de intermediarios financieros comprometida estratégicamente con el sector financiero y la inclusión financiera de las mipyme y de las familias de bajos ingresos, consigue con esta titulización de flujos continuar con su estrategia de diversificar sus fuentes de fondeo.
 
BID Invest trabaja con los negocios de América Latina y el Caribe. Esta institución financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con un portafolio de $11,200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest da  asesoría que responden a las demandas en una variedad de sectores. A partir de noviembre del año pasado, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

El Sistema Fedecrédito (FDCS) es una cooperativa de intermediarios financieros y promueve la mipyme y de las familias de bajos ingresos. El FDCS está compuesto por 48 Cajas de Crédito, siete Bancos de los Trabajadores, dos compañías de seguros y Fedecrédito, una entidad regulada de segundo nivel.

El FDCS busca la financiación de sus operaciones. Fedecrédito actúa como interfaz financiera entre el FDCS, prestamistas nacionales e internacionales e inversores de los mercados de capitales.

El financiamiento obtenido por Fedecrédito (con los respectivos términos y condiciones financieras) se transmite posteriormente a las entidades miembros.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines