Economía

El Bono bitcóin no se podrá cambiar a dólares

Se prevé que la Chivo Wallet esté disponible a partir de hoy. El gobierno dijo que no se pedirá dinero para recibir el bono de $30.

El bitcóin es oficialmente, a partir de ahora, una moneda de curso legal en El Salvador.

El bitcóin es oficialmente, a partir de ahora, una moneda de curso legal en El Salvador.

El bitcóin es oficialmente una moneda de curso legal en El Salvador. Para "incentivar" el uso de la criptomoneda, el Gobierno anunció que entregará $30 a la ciudadanía, sin embargo este bono no será convertible a dólares.

Lo que se sabe es que el bono será entregado a personas mayores de 18 años, con dos objetivos: promover el uso del bitcóin como medio de pago e incentivar que se descargue la billetera electrónica "Chivo".

"Los $30 son para utilizarlos a través de la aplicación, no es que tú te agarras los $30 y los puedes ir a sacar al cajero, no, porque entonces te estaríamos regalando el dinero. Estamos incentivando el uso", expuso el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en junio pasado.

El Gobierno notificó que la Chivo Wallet, estará disponible a partir de hoy, y que no se pedirá dinero para recibir el bono de $30 equivalentes en la criptodivisa. "Los usuarios que así lo quieran podrán bajarla gratis desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei", dijo en un comunicado.

Asimismo, explicó que "cuando el usuario busca la billetera Chivo en la tienda digital de su elección, debe de estar escrita la leyenda ‘Gobierno de El Salvador’, a la par de la imagen o logo de la aplicación, sin signos de puntuación o admiración".

Según Hacienda, el objetivo es tener 4 millones de usuarios de esta wallet, pero en principio estiman que se podrán tener al menos 2.5 millones de usuarios.

Las autoridades han asegurado que a través de Chivo, los bitcoines podrán convertirse de inmediato a dólares, pero, no han explicado qué mecanismo se utilizará para abordar la volatilidad de la criptodivisa.

Para la convertibilidad de bitcoines a dólares, se ha aprobado la creación de un fideicomiso de $150 millones, que estará a cargo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines