Economía

El Bundesbank espera tibio repunte tras bache de coyuntura alemana

El Bundesbank espera tibio repunte tras bache de coyuntura alemana

El Bundesbank espera tibio repunte tras bache de coyuntura alemana

 La economía alemana registrará un tibio repunte tras la contracción sufrida a mediados de año, pronosticó el banco central germano, el Bundesbank, en su informe mensual publicado hoy en Fráncfort.

La normalización de la industria automotriz, uno de los pilares de la economía germana, podría producirse con mayor lentitud que la prevista inicialmente debido a la incertidumbre generada por las prohibiciones de circulación de vehículos con motores diésel antiguos que siguieron al escándalo de la manipulación de motores.

"Las flojas cifras de pedidos dentro de Alemania y la caída de las matrículas de automóviles nuevos podrían ser un indicio de que los consumidores (alemanes) son reticentes a efectuar compras".

La economía alemana se contrajo en el tercer trimestre de 2018 por primera vez en tres años y medio debido a los problemas de la industria automotriz para obtener la certificación para las nuevas y más estrictas normas europeas de emisión de gases contaminantes.

Por el contrario, los economistas del Bundesbank auguran que continuará el auge en el sector de la construcción. También la situación en el mercado laboral y las perspectivas de ingresos de los trabajadores seguirán siendo excelentes, agregan.

El banco emisor predijo para este trimestre un aumento del Producto Interior Bruto que no superará la media de la primera mitad del año. La entidad corrigió a la baja su pronóstico de crecimiento para todo el año, de 2,0 a 1,5 por ciento.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines